22/11/08

Bollywood termina huegla...

'Bollywood' vuelve a funcionar. La 'fábrica' de las telenovelas indias, extendidas por todo el sur de Asia, reinicia su proceso de creación una vez finalizada una huelga del sector, que pedía mejores sueldos y condiciones de trabajo.

La huelga ha finalizado después del compromiso de todos los agentes, con el consiguiente alivio de los operadores, preocupados por el desencanto de los espectadores -fervientes seguidores de los culebrones indios- y el nerviosismo latente en los anunciantes.

"Tenemos un montón de trabajadores que trabajan muy duro y tienen gran responsabilidad del éxito de estos seriales y 'soap operas'", ha explicado Dharmesh Tiwari, un representante de los empleados de la Federación del oeste de India del cine y la televisión. "Necesitan ser tratados como profesionales", ha sentenciado Tiwari.

El principal producto televisivo de la industria india es el conjunto de telenovelas que lanzaban al mercado incansablemente hasta la interrupción provocada por la huelga. Los culebrones indios son muy apreciados en India, el sur de Asia, los países del Golfo Pérsico, además de por todas las comunidades indias del mundo.

Los logros del parón son los siguientes: los productores de televisión han acordado que pagarán más a sus empleados, tal y como recogerá el nuevo sistema de contratos, en el que también se incluirá un seguro de vida para los 500.000 trabajadores de la industria de la televisión india. Así lo ha anunciado Mukesh Bhatt, presidente de la asociación de productores.

Desde hace dos semanas, el parón de la ciudad de Bombay dejó sin programación 'fresca' a hasta nueve canales generalistas de entretenimiento, que tuvieron que recurrir a programas ya emitidos.

Bhatt estimó que la industria de la televisión, en la que los canales de entretenimiento recaudan hasta un 35% de los ingresos publicitarios, sufrió unas pérdidas de 20 millones de dólares (casi 16 millones de euros).

Operadores como Sony Entertainment y Viacom, con amplia representación en este mercado, instaron a los productores a llegar a un acuerdo, ya que, señalaron, no podían suportar que los ingresos publicitarios comenzaran a menguar.

0 comentarios: