25/11/07

Nota: La perfección hecha mujer: Aishwarya Rai

En el 2006, erróneamente fue dada por muerta en un sitio de Internet, tras un accidente de auto

Su imponente belleza ha sobrepasado los continentes.
Aishwarya Rai, la india que nació con una afición por la arquitectura, no sólo llevó en su hombro la corona de la más bella del mundo hace 12 años, sino que sigue siendo la más deseada y codiciada .
Modelo, actriz, arquitecta y Miss en infinidad de concursos de su país, Aishwarya es una mujer que hace la diferencia en cuanto a la actuación se refiere. Y, aunque su inteligencia y capacidad para aprovechar las oportunidades nunca le fallan, para el público, la cualidad más atrayente de esta chica es la física.
Tiene un hermano mayor llamado Aditya Rai, quien también es productor cinematográfico, y ha producido ocasionalmente películas donde aparece.
Sus estudios se dieron en la India. Asistió a la Arya Vidya Mandir en el distrito de Santacruz, Mumbai, luego entró al Colegio Ruparel, sobresaliendo siempre por ser una estudiante de buenas calificaciones.
Se inició en el modelaje mientras cursaba Lic. en arquitectura. En 1994 entra al concurso de Miss India, obtiene el segundo lugar, sólo superada por Sushmita Sen, y representó a su país en el concurso de Miss Mundo ese mismo año, así como para Miss Fotogenia.
Luego de su año como Miss Mundo en Londres, trabajó como modelo profesional en revistas de moda y en publicidad e inicia su carrera artística.
Para 1999 logra destacar con el filme de Sanjay Leela Bhansali, titulado Hum Dil De Chuke Sanam, película con la que recibe el galardón como Mejor actriz. Con "Devdas" abarrota la taquilla y obtiene el mismo galardón.
Desde 2004 ha aparecido en un gran número de películas en inglés. Este año fue co-protagonista junto con Colin Firth en la película "La última legión".
Rai apareció en la clausura de los los Juegos de la Mancomunidad 2006 Melbourne, (versión reducida de los juegos olímpicos). Por bailar tres minutos, Rai recibió nada menos que 600,000 dólares. Fuente: Periodico Panama America

0 comentarios: