26/04/07

Noticia: Tribunal ordena arresto de Richard Gere

Un tribunal Indio ordenó ayer el arresto de la estrella de Hollywood Richard Gere por besar a la actriz de Bollywood Shilpa Shetty, en un acto de campaña contra el sida este mes, diciendo que fue un acto obsceno cometido en público.
Los repetidos besos de Gere en las mejillas de Shetty, en un acto para generar conciencia sobre el sida en Nueva Delhi, provocó protestas en algunas zonas de la India, la mayoría por parte de estrictos grupos hindúes, que lo vieron como un atropello a la modestia de la actriz y como una burla a la cultura india.
La orden del tribunal en la ciudad norteña de Jaipur se produjo en respuesta a la denuncia de un abogado local.
El juez vio el video grabado de Gere besando a Shetty y lo halló culpable de violación de las leyes indias contra la obscenidad en público, dijo el letrado, Poonam Chand Bhandari.
El tribunal también citó a comparecer a Shilpa Shetty el 5 de mayo, dijo Bhandari, añadiendo que también se ordenó que Gere fuese arrestado.
Gere puede ser enviado a la cárcel hasta tres meses o multado, o ambas, por este delito. El actor no está en la India ahora pero puede ser detenido si visita el país de nuevo.
La estrella de Hollywood es un devoto budista y un defensor activo de la causa tibetana, por lo que visita la India frecuentemente para reunirse con el Dalai Lama, que vive en el exilio en el norte del país.
También está implicado con organizaciones humanitarias que cuidan a los infectados con el VIH y orfanatos, así como con grupos de prevención del sida del país.
Grupos de hombres han quemado y pateado imágenes de Gere y Shetty en protestas esporádicas en todo el país después de que los periódicos publicasen la foto del beso en sus portadas y los canales de televisión difundieran la escena.
Shetty, ganadora del reality de televisión Gran Hermano en Gran Bretaña Unido este año, ha dicho que el beso puede haber sido “un poco excesivo”, pero que no fue obsceno y que las protestas en la India parecían un poco regresivas.
Dijo que Gere sólo estaba representando sus pasos en la película Shall We Dance? (¿Bailamos?) para entretener a la audiencia del acto y comunicarse en el estilo de Bollywood.

0 comentarios: